sábado, 9 de agosto de 2008

Tipos de maestras

En cualquier escuelita, se puede observar toda la variedad que hay de maestras.

LA ÑOÑA

En el salón de clases -> Le gusta la limpieza, el orden y el silencio. Pobres pinches wercos que siempre los quiere tener bien peinaditos, y calladitos... no pueden tirar ni una basurita, porque pone a limpiar sus escritorios por n vez al día.
En la sala de maestros -> Igual que en el salón. Su lugar lo tienen extremadamente ordenado, limpio y lleno de post-its, alineadas a una igual distancia entre uno y otro. Su vaso térmico siempre lo tienen lleno de café, y lo chiquitean pausadamente mientras hacen su trabajo calladamente. No les gusta que las molesten cuando están trabajando. Nunca chismean, y solamente se relacionan por cuestiones laborales. No sabes mucho de sus vidas personales, más que son responsables en su trabajo. En un festejo, es de las que acercan todo lo necesario para el festejo... nunca es de las primeras en comer, sino que se espera hasta que las otras nalgochonas estén comiendo. Siempre está a dieta.
Con los superiores -> Nunca tienen problemas con los superiores, porque éstos las aman... sueñan con tener más viejas así en su equipo de trabajo.
Su presentación personal -> Impecablemente limpia, planchadita y pintadita. Su maquillaje es perfecto. Nada le sobra, nada le falta. Aunque haga calor, haga frío, siempre va a estar perfecta.
Lo que yo pienso -> Necesitan coger pa' que dejen de ser tan ñoñas.

LA NALGOCHONA WEVONA
En el salón de clases -> Se la pasa replanada, no se para más que para ir a la cafetería... cuando se le antoja ir a la cafetería. la mayoría de las veces, manda a un werco(a) por los cinco tacos de harina, y la diet coke que se come a media mañana porque "ya se siente débil" por no comer. Usualmente, las nalgochonas son las que tienen una voz impresionantemente chingonsota. Desde su trono, les gritonea a todos los wercos pa' que hagan lo que ella quiera. "Ve con fulanita y dile que me regrese los cinco pesos que se quedó de la feria"; "ve a la sala de maestros y traeme mi bolsa"; "quiten la decoración, y empiecen a recortar para este mes"
Con los superiores-> Cuando van a checarla al salón de clases, ¡otro mundo! ¡Se la pasa parada dando clases! Los niños como que están sacados de onda, porque siempre están acostumbrados a verla sentadora. En cuanto se van los superiores, se replanan otra vez a gritonearles de nuevo. La mayoría son hipócritas hijas de la chingada.
En la sala de maestros -> Es de las que se comen todo lo que vean a su alcance. Si no tiene nombre el paquete de galletas que está ahí en la mesa, mejor para ella, pues lo agarra y se lo come toditito. "Al cabo que no era de nadie". Es la aspiradora humana. Todo se traga. No se traga los lonches de los niños, nomás porque los wercos se lo tragan antes que ella los vea comiendo... la conocen lo suficiente como para esconder toda la comida antes y durante el descanso.
Su presentación personal-> Están del nabo. Mal peinadas, mal pintadas, mal vestidas. Eso sí... se creen rebuenas.
Lo que yo pienso-> Necesitan coger pa' que deperdido hagan algún esfuerzo físico.

Estas son las que más comúnmente se pueden observar en un colegio. Y de estos dos tipos se pueden hacer varias combinaciones más. Por ejemplo:

LA ÑOÑA NALGOCHONA
En el salón de clases -> De las que está parada casi la mayoría del tiempo, pero que de repente se tiene que sentar para descansar semejantes inmensidades. Es como chabelo... amigo de todos los niños. Les da siempre al final del dia un caramelo, porque muy en lo profundo quiere que los wercos estén igual que ella.
En la sala de maestros -> También es amiga de todos los maestros, o al menos eso quiere pensarlo. Siempre les barbea, llevándoles una paleta, dulce... cualquier comida que engorde. Tiene muy ordenado su lugar de trabajo, pero nunca hace nada ahí. Se la pasa platicando con todos sus compañeros.
Con el supervisor -> Lo barbea mucho... sabe cuál es su almuerzo, comida y cena favorita. Puede estar con una cara de perro, pero en cuanto lo ve, le cambia la expresión por una toda sweet.
Su presentación personal-> Llega sin maquillarse, y se maquilla en el carro, cinco minutos antes de entrar a la escuela. En la salida, sale toda jodida, de tanta chinga que se llevó.
Lo que yo pienso-> Que necesitan coger pa' que dejen sus ñoñerías de lado, y dejen salir su lado putón.

y claro... está también

LA ÑOÑA TORTILLONA
(Ahí entro yo... pero no me voy a describir, porque luego me sacan mi identidad secreta) (Ni que me leyeran un chingo de personas).

Paz... porque
queremos paz y no les dan.
Luego le sigo con el relato chingón. (según yo)


Join the madness

Powered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner